Como limpiar el suelo de madera o tarima flotante – Por Lucrecia Naranjo

Mi nombre es Lucrecia Naranjo y soy miembro del equipo de limpieza de Circle Hogar. En este post, nos vamos a centrar en como limpiar los suelos de madera o tarimas flotantes que como verán a continuación es muy sencillo y solo tendremos que seguir unos sencillos pasos. 

Lo esencial.. 

Lo más importante de todo es conocer qué tipo de suelo es el que tenemos en nuestra vivienda o local, si es de tarima o parquet, Lamparquet o parquet mosaico entre otras muchas opciones. Y es que sí sabemos el material exacto de nuestro suelo, podremos limpiarlo de forma correcta para dejarlo como nuevo. 

No obstante, nos centraremos en los más comunes como son la tarima y el parquet. 

¿Qué productos debemos utilizar? 

Para poder sacar el mejor resultado, podemos usar la mayoría de las cosas que solemos tener en nuestro hogar para limpiar, a excepción de un fregasuelos especifico de madera o limpiador jabonoso se madera. 

Nuestra recomendación es tener a mano: 

– Cepillo

– Recogedor

– Fregona

– Cubo

– Productos de limpieza para suelos (Recomendamos ECO Suelos PH Neutro de Flopp que es un producto ecológico que pueden adquirir en Circle Canarias) 

Para un mejor resultado también se recomienda: 

– Mopa

– Apiradora

Empezamos con la limpieza… 

Limpiar este tipo de suelos no es complicado pero debemos de seguir unos pasos para que el resultado quede los más profesional posible y ademas dure en el tiempo: 

1 Paso: 

Pasar el cepillo y barrer bien todo el suelo para eliminar el polvo y posibles pelusas que puedan haber. Además si contamos con una aspiradora y la pasamos por todo el suelo, esto nos garantiza un mejor resultado para nuestro suelo. 

En el caso de que suelo no este muy sucio, se puede pasar la aspiradora directamente.

2 Paso: 

 Algo que recomendamos tener a nuestros clientes que tienen tarima o parquet, es una mopa y es que despues de barrer o aspirar el suelo, lo más aconsejable es pasar la mopa por todas las zonas de la casa para llevarnos las pequeñas suciedades que pudieran quedar del paso anterior y ademas abrillantar el suelo. 

3 Paso: 

Ahora sí, pasamos a fregar el suelo, y quizás este es el punto de todo el proceso en el que debemos de tener más cuidado. 

El motivo es muy sencillo, y es que si nos excedemos con el agua podemos provocar que se infle el suelo o si usamos un producto no recomendado para maderas, el resultado puede ser desastroso. 

Por eso, nuestro consejo como profesionales es el siguiente: 

Llenamos un cubo de agua e introducimos un “chorrito” de producto especial para maderas o la cápsula de ECO Suelos PH Neutro de Circle Canarias. 

Ahora mojamos la fregona y lo escurrimos muy bien en el cubo de tal forma de que quede casi seca para poder limpiar el suelo. 

Una vez terminemos con esa estancia, enjuagamos muy bien la fregona para que no queden restos ni manchas en el suelo de la siguiente estancia que vamos a limpiar. 

Una vez termines de limpiar todas zonas, procura no pisar la superficie hasta que este totalmente seco para evitar que queden las huellas marcadas. 

Consejos… 

En caso de no tener productos para suelos de madera, podemos utilizar de forma puntual un poquito de vinagre blanco o lavaplatos. 

Si hay alguna mancha en el suelo, podremos quitarla frotando con un paño húmedo pero no mojado. 

Pon alfombras en las zonas más concurridas de la casa para proteger el suelo. 

Pon cortinas, ya que las cortinas evitarán la incidencia directa del sol en el suelo y de esta forma evitaremos que se decolore sin oscurecer la casa. 

Para evitar rayones en el suelo, pon protectores a las sillas y las mesas, ya que son los muebles que más sé suelen mover en el hogar o en una oficina. 

Evita caminar en casa con zapatos de tacón, las zapatillas de estar por casa respetan mucho más el suelo ademas de ser más cómodas

Que NO hacer con el suelo de madera: 

– Nunca utilices productos abrasivos ya que estropearán el suelo

– No lijes el suelo, eso provocará que el suelo este resbaladizo

– No utilices cera si no quieres que el suele sea pegajoso


Como ven, la limpieza y el cuidado de un suelo de madera, es sencillo pero requiere seguir unos pasos si queremos mantenerla en buen estado y que nos dure mucho tiempo. 

Estos pasos es para poder ayudarte a que limpies y conserves mejor el suelo pero siempre será mas recomendable contar con profesionales cualificados y con experiencia que saben como dejarla impecable y como nueva. 

Contrata a tu profesional en www.circlecanarias.es

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en telegram
Compartir en facebook

Deja una respuesta